Saltar al contenido

La provincia de MISIONES planea crear su propia CRIPTOMONEDA.

Misiones dio el puntapié inicial en Argentina para crear una criptomoneda. Dicha provincia planea crear un resguardo de valor de sus recursos naturales. Y apunta a la reducción de la utilización de uso de papel.

En el mundo ya lo han hecho otros países (EEUU y CHINA).

La nueva criptomoneda será del tipo stablecoin (que mantiene siempre el mismo valor, por lo general a precio dólar, o sea, no tiene la volatilidad del bitcoin).

Ya existe un proyecto similar a nivel mundial llamado “GreenBond Meter (GBM)” que tiene como objetivo preservar un millón de hectáreas de bosques en 10 países distintos.

Dicho proyecto, ya está incluyendo en Argentina un conjunto de 24.500 hectáreas en el norte de Misiones, en San Pedro (reserva de Biosfera Yabotí).

En cada país afectado al proyecto existe una fundación que se encarga de llevar adelante la operatoria, arriendan la tierra y dos años antes de la finalización del contrato se compra el terreno.

En primer lugar se arrienda el terreno para que se deje de producir y se destine el lugar a conservación. Y antes de la finalización del contrato se compra el terreno y se protege por 100 años para evitar la deforestación. Pasados los 100 años se convertirá en un parque nacional.

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones.”

Quien compre una GBM coin adquiere los derechos preferenciales a un certificado de bono de carbono sobre un metro cuadrado de la zona.

Sin dudas, una cultura que combina la nueva tecnología y filosofía, con la conservación y la sustentabilidad del ecosistema.

Publicado enCriptomonedas