Saltar al contenido

¿Qué es una stablecoin?

Las stablecoins (o monedas estables) son criptomonedas que tienen valor gracias a que están vinculadas a un activo externo (dólares, oro, etc). Una stablecoin puede ser una representación digital de un dólar, por ejemplo, y ser comercializados en el mercado de las criptomonedas.

Las stablecoin no tienen la volatilidad de las criptomonedas como bitcoin, cuyo valor puede subir o bajar con el correr de los minutos, horas, días, etc. Una stablecoin tiene un valor fijo (1 dólar por ejemplo), un bitcoin puede variar el valor (no siempre será el mismo).

Otros beneficios:

  • Son rápidas de liquidar y comprar.
  • Se pueden hacer transferencias rápidamente a cualquier parte del mundo.
  • Refugio de valor.

Al momento de escribir este artículo, la stablecoin más popular es Tether USD (USDT). Otra de las stablecoin más utilizadas por estos últimos dos años es DAI. Tanto DAI como USDT valen 1 dólar, todo el tiempo (en una proporción de 1:1).

En Argentina hay un precedente de un equipo de futbol que comenzó a pagar parte del sueldo del plantel en USDT (Club Leandro Alem).

Por otro lado, transitando la mitad del año 2021 existe un proyecto de ley que sugiere darle la opción al empleado de cobrar parte de su sueldo en USDT.

Sin dudas, con el correr del tiempo vamos a escuchar cada vez más hablar sobre este tipo de monedas. Quienes quieran ubicarse a la vanguardia, deberán aprender sobre estos nuevos términos y mecanismos.

https://www.buenbit.com/ es un sitio que permite comprar DAI. A modo de sugerencia para aprendizaje, recomiendo explorar el sitio y los servicios que ofrece.

Publicado enCriptomonedas